¿Cuándo apareció el hombre de Neanderthal?

El Pitecantropo con algunas habilidades desarrolladas

Se puede decir que El Pitecantropo estaba en condición de poder armar algunos instrumentos de piedra, tenía un arma llamada amígdala, quiere decir, una piedra tallada en forma de almendra de gran tamaño, esto se podía atar a un palo, que en la actualidad lo llamamos un hacha.

Una variante del homínido fue el Sinantropo, también llamado hombre chino, pues este tenía el cráneo mucho más desarrollado. Su restos fósiles se remontan desde hace 500,000 años y por su forma llegamos a concluir que el Sinantropo era partícipe de ciertos cultos de los muertos, esto quiere decir que poseía una primitiva participación de vida espiritual.

Pues para esto, pasaron unos 300,000 años antes de que hiciera su aparición el hombre Neanderthal, el ser que dejó atrás la vida vagabunda, recogedor de vegetales y moluscos, para transformarse en cazador y alimentarse de carne cruda de los animales que cazaba.

Otros datos, su nombre proviene del Valle de Neanderthal, cerca de Düsseldorf, Renania, su estatura era bajo, aproximadamente de 1m 55cm. Por otro lado, en el año 1856 se hallaron los primeros restos fósiles de una nueva raza de seres humanos, mucho más desarrollado que el Pitecantropo.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *