¿Cuándo nacieron las primeras formas de cultura?

¿La historia indica que los humanos, provenimos de la familia del Homo sapiens?

Según la historia, nosotros provenimos de la familia del Homo sapiens, pues este grupo logró fortalecerse hace unos 50,000 años, recordemos que no deriva directamente de la familia Neanderthal. Entre ambas familias humanas, hay un espacio que la ciencia aún no ha podido cubrir.

Aún tenemos dudas de donde proviene el Homo sapiens, solo se sabe que aparecieron algunos esqueletos de hombres muy desarrollados, muy parecidos a los hombres actuales.

Aproximadamente en el año 1868 se dio el descubrimiento del Homo sapiens. También se dice que en aquel año en Cro-Magnon, un sitio perteneciente a la región francesa de Dordoña, cuando se realizaban trabajos de excavación para construcciones de una línea ferroviaria, se descubrió una sepultura antigua, con cinco esqueletos de características muy definidas. Estos correspondían a unos hombres muy altos, de alrededor 1.87 metros por término medio, su cráneo era parecido al nuestro, claro, aún poseían características especiales como por ejemplo tenían las arcadas supraorbitales muy pronunciadas.

La raza de Cro-Magnon, fueron unos hombres muy creativos, pues estos crearon sus primeras formas de arte, cultivaron los campos, cuidaron animales, encontraron los metales y fundaron una de las primeras civilizaciones más antiguas.

La cultura Magdaleniense

En la gruta francesa de La Madeleine se descubrieron restos del periodo Paleolítico.  Los utensilios en piedra de los magdalenienses, sin embargo estos hombres eran diestros y creaban herramientas elaboradas con hueso, entre ellos ganchos, puntas de lanza y agujas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *