¿Cómo se descubrió América?

Al terminar el siglo XV, el gran marino Cristóbal Colón, posiblemente genovés, logro cruzar las cortes de Portugal y Castilla con el proyecto de alcanzar las indias por las rutas occidental.

El principal objetivo para Cristóbal Colón era mantener el abastecimiento de especias procedentes de Oriente que proporcionaba grandes beneficios. Por otro lado, los Reyes Católicos optaron por apoyar la expedición y firmaron con el marino las Capitulaciones de Santa Fe.

Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos el 03 de agosto de 1942 con tres naves, llamados la Niña, la Pinta y la Santa María. Tras recalar en Canarias treinta y tres días de navegación, comenzó el día 12 de octubre, la expedición llegó una de las Islas de las Bahamas, denominada por los nativos Guanahaní, que Colón bautizó como San Salvador. 

La flota recorrió las islas de Juana (Cuba) y la Española en la que fundaron la fuerte de Navidad.

Después del Primer viaje recorrido por Colón, los Reyes Católicos obtuvieron del Papa Alejandro VI la bula Inter Caetera II, que concedía a Castilla el dominio de las tierras descubiertas al oeste de una línea imaginaria trazada a cien leguas de las islas Azores.

LAS CAPITULACIONES DE SANTA FE

Contrato firmado, en abril de 1492, por los reyes católicos y Cristóbal Colón. Estipulaba la financiación de la empresa por los monarcas a cambio de la soberanía y los beneficios de los territorios descubiertos. Colón sería nombrado Almirante de la Mar Oceána y Virrey de estas tierras, además recibiría una parte de sustancial de los beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *