Cronológicamente los accidentes espaciales

Desde que se comenzó a explorar el espacio en 1957, hubieron diversos accidentes. Por ejemplo la desintegración del transbordador Columbia, con el lanzamiento del satélite soviético sputnik.

1960 (Octubre).

Mueren 91 personas cuando un cohete R-16 explota en el centro espacial de Baikonur en Kazajstán, en la ex Unión Soviética.

1967 (Enero). 

Virgil Grissom, Roger Chaffee y Edward White mueren en un incendio a bordo del Apollo I durante un simulacro de lanzamiento.

1967 (Abril). 

El cosmonauta soviético Vladimir Mikhailovich Komarov es el primer hombre en morir en una misión espacial cuando uno de los paracaídas de su nave no vuelve a entrar en su compartimiento y esta se precipita a la Tierra.

1971 (Junio).

Tres cosmonautas soviéticos mueren durante el reingreso a la atmosfera después de 24 días en un laboratorio espacial en órbita. En su época esto fue un récord de permanencia.

1980 (Marzo).

Mueren 50 técnicos en el cosmódromo Plesetsk en Vostok, Rusia, debido a la explosión de un propulsor mientras se le echaba combustible. El incidente se dio a conocer en 1989.

1986 (Enero).

Siete astronautas estadounidenses, incluida una maestra, mueren a bordo del trasbordador Challenger, 73 segundos después de despegar de Cabo Cañaveral.

1990 (Setiembre). 

Parte de un cohete Titán de Estados Unidos cae de una grúa y explota en la base Edwards de la Fuerza Aérea, con llamas de 45 metros de alto. Una persona murió.

1994 (Diciembre).

El septuagésimo cohete Ariane de Europa Occidental cae en el oceáno Atlántico con el satélite de telecomunicaciones Pan Amsat-3, que costó 150 millones de dólares, después de su lanzamiento desde Guyana Francesa.

1997 (Junio).

La estación espacial rusa Mir, con dos cosmonautas rusos y un estadounidense a bordo, choca con una nave de carga. Los tres tripulantes salvan de morir luego que el oxígeno comenzó a escaparse de la estación Mir.

1998 (Agosto).

El cohete Delta 3, que transportaba un satélite de comunicaciones de EE.UU., se convierte en una bola de fuego de 225 millones de dólares, poco después de su despegue de Cabo Cañaveral. Era su primer vuelo.

1999 (Julio).

Un cohete ruso, el Proton-K, lanzado desde Baikonur, presenta fallas que provocan el desprendimiento del motor y el propulsor, haciendo que se desplome. Un trozo de 200 kilos cayó en el patio de una casa.

1999 (Diciembre).

El Mars Polar Lander, de la NASA, pierde contacto con la Tierra después de llegar al Planeta Rojo. La misión de 165 millones de dólares resulta un fracaso. 

2002 (Agosto).

La nave espacial Contour, de 159 millones de dólares, lanzada por la NASA el 3 de julio, se desintegra al salir de la atmosfera terrestre.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *