¿Cuáles son las técnicas de estudio estelar?

Contamos con algunos instrumentos que nos ayudan a ver minuciosamente el estudio del planeta.

El Telescopio.- Es uno de los instrumentos más importante y utilizados para la astronomía, y nos ayuda a acercarnos al universo más allá de los linderos del cosmos. la palabra Telescopio viene de las palabras Teles (lejos) y Skopein (examinar). Los telescopios tienen tres propiedades.

– Poder Resolutivo: Esto se enfoca expecíficamente en el tamaño del objeto (lente). Permite llegar minuciosamente y a detalle la superficie de un astro.

– Ampliación: Esto se refiere al zoom que se realice para ver la imagen de gran tamaño.

– Luminosidad: Ayuda a encontrar o captar objetos muy débiles o pequeños, que suelen estar distantes.

Los lentes refractan la luz y forman una imagen del objeto. 

 

Contamos con dos tipos básicos de telescopios.

Refractores: Fueron creados más o menos por la primera década el siglo XVII, y son las que utilizó Galileo. Este fue el primer telescopio inventado y lo inventó Hans Lippershey en 1608.

 

Reflectores: Este tipo de telescopio siendo uno de los primeros de su creación, lo hizó Newton en 1668. Es uno de los modelos que permite captar el color con claridad y es muy usado para estudios astrofísicos.

 

Los telescopios pueden descubrir las imperfecciones en la superficie lunar y a su vez detectan las manchas solares, las lunas de júpiter y el movimiento en torno al Sol.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *