¿Cuáles son las teorías sobre el origen de la vida?

Desde hace mucho tiempo se intenta aclarar el misterio sobre cómo surgió la vida en el planeta; para ello se han esbozado varias teorías, muchas de ellas fueron descartadas por no poder presentar argumentos que satisfagan las dudas existentes. Hoy tenemos la idea de que la vida surgió hace unos 4000 millones de años.

Las primeras moléculas dieron lugar más tarde a bacterias fotosintéticas. Estas empezaron a producir oxígeno, hasta convertir la atmósfera en oxidante, creándose la capa de ozono y permitiendo mucho más tarde la evolución de organismos más complejos.

Algunas teorías y su planteamiento sobre el origen de la Vida.

teorías de la vida

 

¿Qué climas hubo en la Antigüedad?

Los profesionales que tienen a cargo saben qué condiciones climáticas predominaron en determinadas eras son el paleontólogo y el geólogo, apoyados por las disciplinas de la estratigrafía, mineralogía, etc. A cada clima le corresponde un determinado paisaje, que incluye la flora, fauna, tipo de suelo, relieve, etc.

Así, tenemos que el carbón es indicio de la presencia de exuberantes bosques y un clima tropical. Los glaciares al desplazarse arrastran la tillita que queda en el suelo, esto permite conocer la dirección de desplazamiento del glaciar, al observar las estrías producidas por el roce de las tillitas con el suelo.

origen de la vida

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *