¿Cuáles son los derechos humanos?

En primer lugar definiremos que son los derechos humanos, estos son el conjunto de derechos basados en la dignidad intrínseca; esta la definimos por el simple hecho de ser un ser humano, dignos de ser respetados y entender que todos somos iguales bajo esa realidad.

Los derechos son universales y todos se rigen bajo la premisa de que deben ser disfrutados sin distinciones de raza, religión, idioma, etc.

Actualmente la Organización de las Naciones Unidas(ONU) tienen decretado un total de 30 derechos humanos universales. Estas están escritas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Derechos humanos 300x176

Los derechos humanos son un fundamento alcalescencia para vivir en armonía y en paz, puesto al ser todos una misma raza la ser humana debemos  respetar fundamentalmente la vida,  la integridad y la libertad en cualquier sociedad los cuales denominaremos como derechos generales pero al mismo tiempo podemos encontrar que las necesidades de la sociedad hacen necesario que se deba prestar especial atención en distintos grupo mas vulnerables como discapacitados , personas adultas mayores, huérfanos , miembros de una comunidad fuera de las ciudades, etc.

derechos humanos

En una sociedad también se implementan por la vía jurídica ciertos derechos que se imponen en una nación, por los cuales las personas tienen derecho a una alimentación, educación , salubridad, vivienda. Es por ello que estos componentes deben ser planteados por el estado o gobierno en cada país el cual deben garantizar, promover e impulsar en la sociedad ,si bien es cierto todos merecemos gozar de los mismos derechos esto no ocurre en todos los países del mundo , ya que en cada país se rige distintas leyes para estos derechos. Los derechos humanos si son respetados y garantizados por el gobierno generara un ambiente de paz en una sociedad y se evitara tragedias premeditadas por grupos marginados.Las entidades internacionales que velan por el cumplimiento de estos derechos solo intervienen en casos extremos puesto que cada país debe velar en que se cumplan los derechos humanos fundamentales y establecer las leyes para que se hagan efectivos y tengan un espacio donde las personas diferentes pero a la vez iguales por su condición de humano pueda vivir en una sociedad de paz, comprensión y apoyo mutuo.

mundo alianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *