¿Cuáles son los derivados del petróleo?

petróleo

¿Qué es el petróleo? 

Para poder explicar correctamente cuales son los derivados del petróleo debemos entender con claridad su significado. El petróleo no es más que un aceite oscuro, de olor brusco y tiene la densidad menor que el agua. 

¿Dónde encontramos el Petróleo?

El petróleo al ser un elemento casi limitado solo lo podemos encontrar en rocas sedimentadas. Además, como dato curioso de este elemento es que a lo largo de los años ha sigo el causante de distintos conflictos en muchas partes del mundo, por lo que tiene la denominación de «oro negro»; ya que, no solo es usado como combustible si no también por muchas cosas que usamos en el día a día y que probablemente no lo sabíamos. Entre los derivados mas importantes están:

Derivados del Petróleo

extracción de petróleo

1. Gasolina: 

Este es el derivado más claro que todos podemos entender del petróleo, ya que es uno de los recursos mas usados en el día a día de las personas. Pero no solo es el único combustible , también se deriva el gasóleo, diesel, kerosene y gas butano.

2. Asfalto:

Es la materia prima más usada para la recubierta de las carreteras y calles de la ciudad. También, se usan como producto impermeabilizar y construir techos de determinadas casas.

3. Plásticos:

Aunque parezca poco creíble, la gran parte de la fabricación de plástico de uso común e industrial es derivado del petróleo. Un dato muy curioso es que los preservativos de látex son hechos de petróleo.

4. Detergentes:

Este es uno de los productos que muchos no imaginábamos que se producía del petróleo. Aunque cabe recalcar que no es al 100% el requerimiento de esta materia prima para producir el detergente. 

5. Alimentos:

Si bien es cierto no hablamos de productos producidos en su totalidad a base de petróleo, no referimos mas bien a edulcorantes, colorantes y potenciados de sabor que tiene muchos alimentos procesados, tales como chicles, caramelos, galletas y muchos otros.

6. Medicinas:

Gran parte de los medicamentos que consumimos están hechos a base de derivados del petróleo. También, hablamos de productos sanitarios como tiras reactivas, prótesis o glicerina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *