¿Cuáles son los fenómenos atmosféricos?

 

Los fenómenos atmosféricos son aquellos que ocurren en la atmósfera causados en su mayoría por los vientos, además de variaciones en la temperatura y densidad del aire variando entre unos lugares y otros. 

Los fenómenos majadericos son muchos, a continuación explicaremos cada uno de ellos, desde los mas conocidos como las lluvias, las nubes,  el arco iris y la nieve, hasta la luz zodiacal, parhelio y rayo verde.

TORMENTAS 

Las tormentas son grandes perturbaciones atmosféricas acompañadas de fuertes vientos, sonidos tales como los truenos, relámpagos y otros. Estos producen nubes grandes de forma vertical que reciben el nombre de cumulonimbos. Este fenómeno se caracteriza por la coexistencia de dos o mas masas de aire de diferentes temperaturas. Se forma por la presencia de aire muy caliente o por aire frío a grandes alturas.

tormentas

TORNADOS Y HURACANES

Existe una depresión o borrasca de pequeña extensión a la cual se le asigna el nombre de Tornado. Por otro lado los huracanes o ciclones reciben ese nombre de acuerdo a las zonas, ademas se denominan  a un centro de presiones acusado con vientos y lluvias de gran intensidad. El tornado es una columna de aire con alta velocidad angular. 

Los tornados ocurren en cualquier momento y en cualquier lugar, conlleva consigo vientos muy fuertes y en forma de embudo, sopla en espiral ciclónica hacia arriba.

tornado

LLUVIAS

Y cómo se forma la lluvia, de tal forma que parezca un complemento del paisaje dándonos como resultado semejante recuerdo. Pues las nubes se van reuniendo unas con otras, todas ellas húmedas formando gotas, muchas gotas que cada vez se hacen mas grandes. Tan grandes son que el viento ya no puede soportar su peso y caen por efecto de la gravedad ocasionando las lluvias. Pero estas gotas son la condensación del vapor de agua de la atmósfera. 

lluvia

GRANIZO

Este fenómeno se forma con vientos fuertes y en bajas temperaturas. El viento lleva a las gotas congelando las en el proceso, puede suceder que las gotas alcancen grandes centímetros provocando daños materiales accidentes

granizo

NIEVE

Se forma ésta cuando la temperatura está por debajo de 0 grados, formando los copos de nieve que estos a su vez son formados por cristales de hielo microscópicos, por lo cual la densidad es inferior a la del aire y caen lentamente.

nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *