¿Cuáles son los modelos del Universo?

Según estudios se ha identificado los modelos del Universo

– Cerrado: El universo se expande, sin embargo se puede contraer (esto se debe a la mayor gravedad). Se acumularía cada vez más masa en un espacio pequeño cada vez y con una temperatura infinita, ante ello el tiempo y espacio desaparece, colapsando a su vez los hoyos negros. Esto ocurriría si la densidad del cosmos fuera superior a un determinado valor (valor crítico), entonces el universo sería cerrado y se representaría como una esfera de área finita pero ilimitada.

– Abierto: El universo estaría en permanente expansión debido a que de no existir la densidad suficiente para cerrar el cosmos (big crunch), este se quedaría abierto, entonces el universo sería sometido a frío intenso. Las galaxias se alejarían cada vez más y las estrellas se extinguirían progresivamente. En este caso los hoyos negros terminarían por consumir gran parte de la materia, para luego desaparecer. El universo se representa como una silla de montar que es infinita, ilimitada y en continua expansión.

– Suspensión: Algunos consideran que el universo asumiría un modelo intermedio, pues no sería ni abierto ni cerrado. Esto ocurriría si el universo tuviera una densidad igual a la del valor crítico, entonces esta no cerraría y permanecería en estado de suspensión sin llegar a colapsar o expandirse. Matemáticamente se representaría por una superficie plana.

La velocidad de expansión de las galaxias disminuye, pero no se detiene.

modelos del universo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *