¿Cuáles son los músculos de la cabeza y cuello?

Al tratar sobre el sistema muscular no podríamos llegar a tocar todos los puntos concernientes a esta materia, por lo que solo nos limitaremos a dar una visión panorámica de los músculos más importantes, debido a que su estudio detallado nos demandaría una extensión superior a la que posee la presente obra.

músculos del cuello

LOS DE LA CARA Y EL CRÁNEO, LLAMADOS CUTÁNEOS

Lo concerniente a los músculos masticadores será materia de estudio en la parte de los órganos anexos al aparato digestivo.

Los músculos de la cara y del cráneo, llamados músculos de la cara y del cráneo, llamados músculos cutáneos, están en contacto con la piel y son delgados y de forma aplanada. La mayoría de estos músculos rodea el orificio palpebral, la boca y las aberturas nasales, interviniendo en la apertura y cierre de dichos orificios. En el cráneo está localizado el músculo de la atención (llamado así porque provoca las típicas arrugas de la frente) formado por los músculos occipital y frontal.

músculos del cuello

LOS DEL CUELLO SON DE CUATRO TIPOS

Para realizar los movimientos de la cabeza, que se realizan en todas direcciones, son los músculos del cuello los que juegan papel preponderante. Por un lado enlazan con una parte del tronco y por el otro con la cabeza. Se puede dividirlos en cuatro grupos.

Músculos anteriores. Donde están los tres escalenos, situados en forma lateral.

Músculos en posición prevertebral. Constituidos por el largo del cuello y los tres rectos.

Músculos del plano superficial. Situados alrededor del hioideos se encuentran ocho de estos músculos.

Músculos laterales. Son los que producen la rotación y extensión de la cabeza.

músculos cuello y cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *