¿Cuáles son los planetas del sistema solar?

El sistema solar está compuesto por ocho planetas, aquí señalaremos de acuerdo a menor y a mayor distancia respecto al sol.

Mercurio: Este planeta se encuentra mucho más cerca al sol con una distancia de 57,91 millones km y es el más pequeño a comparación de los demás planetas. Su periodo de rotación en días es de 68.6667, su composición atmosférica es de trazas de hidrógeno y helio, 

Venus: Es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia al sol, en cuanto a su tamaño es el sexto. Su periodo de rotación en días son de 243, su composición atmosférica es de 96% CO2, 3% Nitrógeno, 0.1% agua. 

Tierra: La tierra es un planeta del sistema solar, que gira alrededor del Sol. Es el quinto planeta más grande- Su Periodo de rotación en días es de 1,00, su composición atmosférica es de 78% Nitrógeno, 21% Oxigeno, 1% argón.

Marte: Es el segundo planeta más pequeño y el cuarto planeta en orden de distancia al sol. Su periodo de rotación en días es de 1,03, su composición atmosférica es de 95% CO2, 1,6 % argón, 3% nitrógeno.

Jupiter: Es un cuerpo celeste mayor en el cuerpo del sistema solar, después del Sol. Con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos. Su periodo de rotación en días es de 0,414, su composición atmosférica es de 90% hidrógeno, 10% helio, trazas de metano.

Saturno: Es el sexto planeta del sistema solar, contando desde el sol. Su periodo de rotación en días es de 0,426, su composición atmosférica es de 96% hidrógeno, 3% helio, 0,5% metano

Urano: Es el planeta más grande a comparación de los demás. Su periodo de rotación en días es de 0,718, su composición atmosférica es de 84% hidrógeno, 14% helio, 2% metano. 

Neptuno: Es el octavo planeta en distancia respecto al sol. Su periodo de rotación en días es de 0,6745, su composición atmosférica es de 74% hidrógeno, 25% helio, 1% metano.

Ocho planetas del sistema solar

Los planetas enanos también pertenecientes al sistema solar.

Plutón: Es un planeta pequeño del sistema solar, situado después de la órbita de Neptuno. Definitivamente tiene una mayor distancia al Sol y a la Tierra.

Ceres: Su diámetro es aproximadamente 945 km, es un planeta bastante pequeño y el más grande dentro del centurión de asteroides.

Haumea: Se encuentra alejado en la órbita de neptuno, además es uno de los planetas pequeños dentro de todos los demás.

Makemake: Es un planeta pequeño, el tercero en tamaño del sistema solar. Periodo orbital en años 309.

Eris: Es el planeta más masivo a diferencia de los demás. Periodo orbital en años 557.

Planetas enanos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *