¿Cuáles son los reinos de la naturaleza?

Los seres vivos son seres complejos por este motivo necesitan distinguirse de alguna manera para poder agruparlos y comprender de que están hechos.

¿Que son los reinos de la naturaleza?

Los reinos de la naturaleza son la forma en la que la se clasifican a los seres vivos según sus características. La ciencia actual define cincos reinos de seres vivos, los cuales son: Reino plantae, animalia, fungi, protista y monera

 

Los cinco reinos de la naturaleza

Reino Monera

En este reino se encuentran clasificados todos los organismos microscópicos  y unicelulares, los cuales tienen como singularidad que se nutren por absorción o por fotosíntesis, tienen un tipo de reproducción asexual y pueden vivir a través de diferentes medios como el agua, el aire. el suelo y en el interior de otros seres vivos. 

Resultado de imagen para monera

Reino Protista

Este grupo de seres vivos esta conformado por organismos multicelulares conocidos como eucariotas, los cuales incluyen a los protozoos, musgos y  algas. Asimismo, suelen ser seres mas grandes que las bacterias y poseen movilidad; teniendo como singularidad de ser marinos sea por agua dulce o habitando dentro de los seres vivos.

Resultado de imagen para algas

Reino Fungi

En este grupo de seres vivos se esta incluido los hongos, los cuales obtienen alimento a través de materia descompuesta. Además, viven fijos en un solo lugar.

Resultado de imagen para fungi

Reino Plantae

En este reino esta compuesto de las plantas que existen en el planeta, las cuales poseen la capacidad de transformar la energía solar en su alimento (fotosíntesis) y transformar el CO2 en oxigeno.

Hortensias

Reino Animalia 

En este reino se ubican todos los animales que tienen como características ser seres multicelulares y heterotrofos, en otras palabras incapaces de producir su propio alimento; y ser seres con reproducción sexual. Además, tienen sistema sensoriales complejos y  son seres que tienen la capacidad de movilizarse.

 

Resultado de imagen para animales

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *