¿Cuándo comenzaron a clasificarse los animales?

Los primeros estudiosos que se dedicaron a la descripción de los animales que habitaban la Tierra, experimentaron la necesidad de agruparlos sobre la base de ciertas características comunes, para ordenar así los vastos conocimientos que habían acumulado.

Aristóteles inventó un original sistema clasificación, según el cual los animales se dividían en dos grupos fundamentales: los dotados de sangre y los que carecían de ella. Hoy sabemos que todos los animales poseen sangre, aunque no siempre sea esta de color rojo.

clasificación de animales

Pero en tiempos de Aristóteles los conocimientos acerca de los animales se basaban en los aspectos más evidentes. Por otra parte, durante más de 2.000 años los estudiosos que le sucedieron siguieron clasificando a los animales de la misma manera. Solo a partir del siglo XVIII con el desarrollo de los estudios anatómicos, empezó a conocerse mejor a los animales, incluso en lo que se refiere a su estructura interna.

Ray y Cuvier idearon clasificaciones nuevas, que la ciencia moderna implementó como punto de inicio para perfeccionarlos posteriormente. Dese mediados del siglo XVIII, todas las clasificaciones se basan en el sistema de nomenclatura binomial establecido por Linneo: en nombre científico de cada animal está siempre integrado por dos partes, indicando la primera el género y la segunda, la especie.

clasificación de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *