¿Cuándo comenzó la civilización egipcia?

La civilización se desarrolló entre los años 3000 a 3100 y el año 30 a.C. 

En estos tiempos conocemos diversos aspectos de una de las más espléndidas civilizaciones de todos los tiempos gracias, en gran parte, a la arqueología, que desenterró el inestimable tesoro de la cultura y de arte florecido a orillas del Nilo 3.000 años antes de Jesucristo.

En aquellos tiempos existió y nos dejó una de las grandes civilizaciones antigua, con atractivas riquezas: Los templos, las tumbas, las joyas, la misma escritura, todo nos habla de un gran refinamiento.

Actualmente se conoce cono todo detalle la vida del antiguo egipto, y no solo en lo referente a los grandes personajes, faraones y sacerdotes, sino también en lo que atañe a la gente más humilde, gracias a la paciente y sagaz labor de reconstrucción que los arqueólogos han llevado a cabo, especialmente en el transcurso de los últimos dos siglos.

egipto

También las tumbas de los faraones, con sus escenas de la vida cotidiana de la época, constituyen una maravillosa colección de imágenes a través de las cuales es posible reconstruir su existencia.

En un mundo poblado por gentes de felices intuiciones, el lenguaje ideográfico constituye el testimonio de una vida muy intensa a todos los niveles: desde los miles de esclavos condenados a construir enormes tumbas piramidales, hasta los personajes más poderosos y refinados que dominaban como dioses sobre todo un pueblo.

El ideal de vida de los egipcios, según se desprende de los numerosos testimonios escritos de las pinturas y los objetos llegados hasta nosotros por obra de la arqueología, era una existencia sencilla, en la que las cosas bonitas y agradables se buscaban de buen grado, pero con moderación. Las casas de mampostería eran propiedad de los funcionarios estatales, los dignatarios de la corte y los mercaderes. Constituían, con frecuencia, unos oasis acogedores en los que el dueño gozaba de los placeres domésticos.

Daga de Tutankhamon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *