¿Cuándo domesticó el hombre a los primeros animales?

El hombre de antaño (hombre primitivo) pudo realizar los primeros pasos hacia una civilización cuando aprendió a domesticar a los animales.

Por ende, antes debía de deambular por los bosques de la región para que pueda cazar, además de perseguir por mucho tiempo a sus presas, y se veía obligado a emprender largos y numerosos viajes para poder seguir las migraciones de los diferentes animales.

Cuando aprendió a tener de su parte a determinados animales de los que obtenía pieles, huevos, leches y carne. El hombre primitivo estuvo en condiciones de construirse una vivienda estable, a dedicarse a pequeños trabajos de artesanía y desarrollar la agricultura en los terrenos que rodeaban su cabaña.

domesticando a animales

Las aves pueden ser los primeros animales que probablemente el hombre crió. En los árboles o en el suelo era fácil hallar nidos de pequeños volátiles. Las aves crecían y podían facilitar un buen número de huevos antes de ser sacrificadas y comidas.

Domesticar y criar aves era mucho más fácil que capturar y tener junto a la cabaña a un peligroso mamífero de grandes dimensiones.

El hombre empezó muy pronto a criar aves lo demuestra el gran número de especies domésticas conocidas desde los tiempos más antiguos. Palomas, gallinas, patos y pintadas, por ejemplo, se hallaban presentes en todas las comidas importantes de la Antigüedad.

Los romanos conocían ya muchas razas de gallinas domésticas, y la pintada ya la criaban los griegos, que la llamaban gallina de África.

El pavo real era muy apreciado en Grecia, después de que Alejandro Magno lo descubriera en la India. Debe tenerse en cuenta que el número de animales domesticados en estos últimos siglos ha sido muy bajo. En la antigüedad la última de las aves de gran tamaño que vino a alegrar nuestras mesas en las grandes celebridades como en la Navidad que una de las representaciones de esa celebridad es el pavo. Durante los últimos siglos el interés del hombre se ha centrado más particularmente en las máquinas que en los animales.

Domesticando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *