¿Cuándo empezó a funcionar la computadora múltiple?

La era de los vuelos espaciales ha sido posible también gracias a la introducción de las computadoras.

Cálculos  que hubieran exigido miles de horas de trabajo por parte de los expertos, con notables posibilidades de error, se han podido podido realizar velozmente gracias a estas maravillosas máquinas.

Para la navegación espacial son necesarios controles constantes de todos los aparatos de vuelo: sin las computadoras, no sería posible hacerlos.

Computadora multiple

El proyecto americano Apolo utilizó, en los años sesenta, la computadora dotada del más completo sistema de revisión que existe. Dicho sistema pone en funcionamiento ciento veinticinco programadores separados. La cuenta atrás, que todos conocemos por haber asistido a los lanzamientos espaciales retransmitidos por televisión, se hace posible gracias a la existencia de las computadoras. Mediante dicho cálculo se señalan los segundos que separan el último período de preparación del cohete, del momento exacto de la partida.

Definitivamente el hecho que la cuenta atrás no se interrumpa significa que todo marcha bien y, por consiguiente, que todos los aparatos funcionan a la perfección.

computadora multifunción historia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *