¿Cuándo nacieron los primeros automóviles?

Según estudios los primeros automóviles fueron construidos en el año 1771, y quien lo descubrió fue el Ingeniero Cugnot, militar Francés.

El primer modelo que saco en exhibición fue como un triciclo dotado de un fuerte telar el cual contenía un motor de vapor de dos cilindros.

El primer invento del automóvil estaba en condiciones de llegar a cargar un peso de hasta 5 toneladas, con una velocidad de 5 km por hora.

automovil

Este diseño de automóvil actualmente se concentra en París y haciendo la comparación de los automóviles actuales, este primer diseño causa un poco de pánico debido a la inseguridad.

En el año 1862 se pusieron en exposición un catálogo de máquinas de vapor. Un tiempo después Amédée Bollée presentó sus nuevas máquinas, lo cual se había propuesto realizar una práctica carroza sin caballos. Al promediar el año 1873 terminó de construir su primer vehículo, el cual lo bautizó con el nombre de L’OBÉISSANTE (La Obediente) por su fácil manejo. Era en forma de un autobús dotado de dirección en las dos ruedas delanteras. El éxito de este primer automóvil fue muy alentador, y Bollée prosiguió la serie de estas máquinas de automóviles.

El descubrimiento más novedoso y decisivo fue mejorado por el transporte con motor de explosión. El alemán Nikolaus August Otto, aprovechó un estudio del francés Beau de Rochas, registró un tipo de motor de cuatro tiempos, sin embargo, el también alemán Gotlieb Daimler obtuvo los primeros motores más ligeros y menos pesados en el año 1882. Tres años más tarde, estos motores fueron utilizados para un automóvil de cuatro ruedas, siendo el hijo del Sr. Daimler quien hizo la muestra con un recorrido de 3km.

Gottlieb Daimler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *