¿Cuándo nació la televisión?

El primer forjador de la televisión fue el técnico inglés John Logie Baird, quien tras muchos años de asiduas investigaciones y trabajos consiguió realizar, en 1926, el primer experimento de televisión.

Baird esperaba, como es lógico, una rápida consolidación de su descubrimiento. Pero el estallido de la Segunda Guerra mundial retrasó la difusión de este medio de comunicación.

televisión en la historia

Solo hacia el año 1950 empezó a recuperarse la industria de este sector, y en 1953 los programas de televisión ya se habían implantado regularmente en todas partes.

En el año 1960, aunque esta es ya historia reciente, los programas emitidos ocupaban buena parte de las horas de la tarde y la noche.

Pese a que en los Estados Unidos ya se había experimentado en 1940 la televisión en color, esta solo se ha difundido ampliamente en los últimos años. En el año 1954 nació la Eurovisión, es decir, un sistema por medio del cual son posibles los intercambios de programas entre las distintas redes televisivas europeas.

La televisión al principio

El cine se introdujo en el año 1795

Se encontraba la fotografía en su fase de afirmación, y el cine comenzaba a dar ya sus primeros pasos, cuando un tal Robertson obtuvo ciertas imágenes en movimiento mediante la llamada linterna mágica.

Sin embargo, es preciso llegar al último decenio del siglo XIX para asistir a la confrontación entre norteamericanos, alemanes, ingleses y franceses, que dio lugar al nacimiento del cine propiamente dicho. Sobre todos ellos obtuvieron la victoria los hermanos Louis y Auguste Lumiére, quienes proyectaron su primera película en el sótano de un café parisino, el 22 de marzo de 1895.

En muy poco tiempo, la fama de los hermanos Lumiere se extendió por todo el mundo, maravillando a las personas.

Muy pocos se percataron entonces de que acababa de nacer una nueva forma de arte. La mayoría de la gente consideraba el cine como una simple diablura técnica destinada a pocas personas. Sin embargo, muy pronto se convirtió en el más popular y apreciado de los espectáculos.

El cine nació mudo. Las salas cinematográficas más modernas de la época contaban, a lo sumo, con un pianista de pago que ilustraba las escenas de la película ejecutando una alegre melodía. El cine sonoro nació en 1929, con la película Luces de Nueva York.
Ulteriormente, las películas en color y sobre pantalla grande, como el cinerama, han constituido importantes innovaciones técnicas.

Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *