¿Cuándo se aprendió a elaborar el vino?

Según nuestra historia el cultivo de la vid en la cuenca del Mediterráneo posee orígenes muy antiguos, además, es muy conocido de como se elabora el vino en diversos países, es todo un arte.

Tambíen en la Biblia se refiere a él en numerosas ocasiones, y cita a la uva como uno de los dones más preciosos de la Tierra, y no es para menos, verdad, ya que es una fruta deliciosa, para muchos el vino es uno de los mejores según el método de preparación y cultivo.

Particularmente expertas en viticultura eran las poblaciones del Sur de Italia, hasta el extremo de que los griegos llamaron «Enotria» a esta parte de la península, es decir, tierra del vino.

vino en la historia

Al parecer la vid ya existía en Italia, en estado silvestre, antes de la aparición del hombre, y es indudable que los primeros habitantes de nuestro planeta se alimentaron con la uva que encontraban en los bosques, aunque sin saber como cultivarla. Se tienen noticias de que la viticultura ya se practicaba en sicilia por lo menos en el año 2000 a. de J.C. Este cultivo se difundió después a otras regiones, experimentando un gran desarrollo con la expansión del imperio romano.

vides en la historia

Durante la Edad Media, el cultivo de la vid estuvo encomendado especialmente a los monjes. La uva, por último, se difundió mucho en el siglo XIX, tras haberse logrado reconocer y combatir con éxito las enfermedades más peligrosas de la vid. En la actualidad Europa es la principal productora de vides, seguida de algunas regiones de Africa, Australia y Japón. Debido a las diversas variedades de uvas, también son muchos los vinos que existen en el comercio, entre los cuales destacan por aroma y gusto los europeos. Las vides americanas no producen uvas apreciadas.

vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *