¿Cuándo se descubrieron las bacterias?

Las bacterias son organismos muy pequeños que viven en todas partes de la tierra que son llamadas científicamente procariotas unicelulares. Estos seres vivos tiene diferentes formas como alargadas, espiradas y esféricas, pueden vivir en condiciones extremas de temperatura y presión. 

                                                    diferencia entre bacteria y virus 300x175

Las bacterias son parte vital del ecosistema del planeta ya que existe bacterias buenas que son necesarias para el cuerpo humano y no causan daño y otras que son malas por causar enfermedades en las personas. Pero ¿Cómo fueron descubierta las bacterias?

Primer descubrimiento:

Realizado por Antón van Leeuwenhoek, holandés que se dedicaba a la comercialización de telas. En 1660 Antón para examinar sus telas empezó a mejorar sus lentes la cual le dio una visión 50veces mas grande de lo usual. Probando estos lentes en el agua de su pecera, descubrió por primera pequeños seres vivos que son las bacterias. En el 1670, envió un informe la real Social de Londres la cual no fue tomada con importancia

Segundo descubrimiento

En 1870 Ignaz Semmelweis en una sala de maternidad se dio cuenta que los médicos no se lavaban las manos al atender a los pacientes, y las bacterias que causaban la fiebre se propagaban fácilmente por lo que el sugirió que era fundamental el lavado de manos y cambio de uniformes, tomado es consejos se observó una reducción tasa de mortalidad por la fiebre.

Tercer descubrimiento

Lous Pasteur y Robert Koch realizo un estudio en los años de 1860 a 1870 donde demostró que las bacterias crecían en un tubo sellado y que la ebullición los mataba además que se demostró que la propagación de ántrax fue por las bacterias.

Otros descubrimientos importantes fueron en la década de 1850 en Londres por el doctor Jhon snow quien propuso que una nube de infección explicaba cómo se expandió la epidemia del colera. Esta teoría fue aceptada en el siglo diecinueve llevando como consecuencia l actividad de mejorar de alcantarillas y agua en los hospitales que ayudad a reducir los riesgos e infección. Es así que se llego a conocer las bacterias, luego se empezaron a realizar mas estudios profundizados sobre las bacterias.

Realizado por: Anyela Yuliana Ramírez Alor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *