¿Cuándo se descubrió el fuego?

En la antigüedad nuestros antepasados conseguían fuego mediante erupciones volcánicas y rayos que caían sobre zonas secas. Conseguir fuego en aquella época era muy importante, es por ello que el descubrimiento del fuego represento un gran avance para la humanidad. En base a investigaciones históricas, el hombre descubrió el fuego hace 790,000 años. Es de conocimiento que algunos métodos empleados para hacer fuego eran la frotación de una madera y una piedra, raspando dos piedras y rozando una cuerda en un pedazo de madera. El descubrimiento del fuego permitió obtener diversas utilidades como:

– Cocinar alimentos

– Refugiarse del frío

– Ahuyentar a animales salvajes mediante el fuego

– Iluminación en las oscuras cuevas 

– Perfeccionar utensilios de pelea y defensa

fuego

 Es importante mencionar que mediante el descubrimiento del fuego se pudo cocinar alimentos, evitando así muchas enfermedades que les conllevaba consumir alimentos crudos. Asimismo, los alimentos cocidos como la carne duraban más tiempo antes de malograrse.

Transportar el fuego represento un reto en ese entonces, es por ello que lo hacían mediante antorchas con mucho cuidado para evitar que se apaguen. Si bien el descubrimiento del fuego fue de mucha utilidad e importancia, también represento algunas dificultades como el apagar dicho fuego cuando se propagaba por sus aldeas. Cabe importante resaltar que el descubrimiento del fuego fue uno de los aportes más importantes para el avance de la humanidad.

descubrimiento fuego hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *