¿Cuándo se descubrió la energía eléctrica?

Benjamín Franklin por primera vez en el año 1752, dio a conocer su mayor experimento, indicando que los rayos que se producían por la naturaleza, se le podría definir como electricidad.

En ese entonces utilizando una llave de metal impregnado en una cometa dio pie para que conduzca la electricidad. Desde ese momento comenzó a seguir avanzando.

Hasta ese momento, diversos estudios científicos se habían realizado con electricidad estática. Sin embargo, Benjamín Franklin, concluyó de que podrían existir cargas negativas y positivas, y que la electricidad flotaba entre ellas. Y porsupuesto también reconocía que los rayos eran una forma de electricidad.

rayos

Hoy en día es normal pulsar un interruptor e iluminar con cálida luz el lugar en el que vivimos, o bien girar un botón y asistir a un espectáculo televisivo. Todo ellos es posible gracias a una poderosa y útil energía que nosotros llamamos electricidad.

Desde el descubrimiento de Alejandro Volta, que con su pila inició la era de la electricidad en el año 1801, no han transcurrido siquiera dos siglos. Pero la electricidad ya se ha convertido en una energía insustituible. Bien se dieron cuenta de ello los neoyorquinos cuando, a causa de una interrupción de corriente en toda la ciudad, se vieron paralizada durante muchas horas cualquier forma de actividad y de vida.

Las necesidades de energía eléctrica aumentan vertiginosamente  y constituyen un indicador del nivel de civilización alcanzando una comunicad. La producción de energía eléctrica tropieza, sin embargo, con grandes dificultades, por que la de origen térmico contamina el ambiente, la de origen hidráulico ha alcanzado el máximo límite de expansión, y la nuclear es todavía excesivamente costosa.

energía eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *