¿Cuándo se descubrió la pólvora?

No es posible señalar con exactitud cuándo se descubrió la pólvora: algunos afirman que los pueblos orientales ya la utilizaban en los siglos XI y XII, para lanzar armas arrojadizas o bien disparar con fusiles rudimentarios.

Sólo en el siglo XV llegó a conocerse en Europa con bastante exactitud la pólvora, pero la paternidad del invento la reinvindican muchas ciudades que alegan haber sido la cuna del inventor de la pólvora.

El más conocido de entre los probables inventores es una persona llamada Fray Bertoldo de Friburgo, a quien su ciudad erigió un monumento. 

Se dice que este fraile, mientras llevaba a cabo experimentos en su laboratorio, combinó los elementos integrantes de la pólvora. Una chispa accidental prendió en la mezcla y la consiguiente explosión le arrancó de las manos la tapadera o el mortero. Quienes introdujeron los primeros conocimientos acerca de la pólvora fueron los árabes, que habían aprendido su utilización de los orientales, con los cuales mantenían relaciones de tipo comercial. 

La pólvora se difundió  muy pronto por todo el mundo y fue causa de diversos males, aunque también se utilizó con numerosos fines pacíficos.pólvora cohetes

 

Aprovecharon la pólvora para inventar los primeros cohetes.

Hoy en día es corriente asistir al lanzamiento al espacio de un cohete que lleve en su interior una preciosa carga humana, pero tal vez no todos sepan que los primeros cohetes, muy rudimentarios ciertamente, fueron inventados en China y servían sobretodo para divertir al pueblo durante ceremonias y celebraciones religiosas que tanto abundaban en el calendario chino.

Al parecer que los cohetes con fines bélicos se utilizaron por primera vez al sufrir la ciudad de Tzu T’ung un asedio por parte de un potente ejército enemigo, en el año 994 d. de J.C.

En el siglo XII se utilizaban de estos cohetes se utilizaban en aquellos tiempos auténticos baterías.

invento de la pólvora

Fuegos artificiales con polvora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *