Antecedentes
En el sector de medicina en el siglo XIX, surgieron dos áreas las cuales eran la microbiología y la bioquímica de los cuales no había un avance tecnológico. Un problema para la salud de las personas con lesiones, daños y enfermedades es que no se sabía lo que le sucedía internamente.
Descubrimiento de la radiación
En 1895 se descubrió la imagen y pocos años después en Francia descubren la radiación de la cual se le dio por nombre rayos X, este hecho fue realizado por Röntgen.
Premios Nobel
Luego que Röntgen realice su descubrimiento y obtuviera un premio en 1901, Endre Högyes promulga en una revista de medicina que según el método de Röntgen sobre la realización de radiografías, se podría plasmar en un área de la medicina. Después de dos años, otros científicos como Antoine Henri Becquerel ganaron el premio Nobel en física y el de química por Marie Curie.
Línea de tiempo
1895 à Röntgen: Los rayos X
1896 à Antoine Henri Becquerel: La radiactividad
1897 à Joseph Thomson: El electrón
1907 à Rutherford, Planck y Einstein: Física moderna
1934 à Irene y Fréderic Joliot: radiactividad artificial
Con los tipos de radiación que existen se pueden llegar a observar los huesos, dientes, cavidades corporales, el progreso de alguna enfermedad, realizar cortes como también tiene consecuencias negativas.
La radiación marcó un cambio
Comienzo de la segunda revolución científica (física moderna), cabe mencionar que la primera revolución empezó por Copérnico, Galileo y Newton.
Con este descubrimiento el sector de salud tendrá los recursos necesarios para diagnosticar los tratamientos a las enfermedades presentadas. Asimismo, las radiaciones brindan arte curativas y proporciona mayor bienestar.
Desventajas de la radiación
Así como tiene varios beneficios que han ayudado a mejorar la salud de las personas, la radiación en ciertos casos puede dañar los órganos y tejidos, teniendo un efecto de piel enrojecida (en casos más graves, quemaduras o irradiación aguda) o efectos que se muestren después de unos años.
Hechos curiosos
Los países que ofrecen una mejor calidad de curaciones, presentan un mayor grado de radiación en sus pacientes.
Existe diversas curaciones que utilizan la radiaciones para sus tratamientos, por ejemplo el cáncer, pero este puede ocasionar otro daño.
En la actualidad se sigue invirtiendo en investigaciones para mejorar e ir disminuyendo el grado de efectos de la radiación.
Artículo elaborado con el apoyo de Katherine Galindo