¿Cuándo se descubrió Machu Picchu?

Machu Picchu 300x300

También conocida como la Ciudad Perdida o Ciudad Sagrada, Machu Picchu, cuna del imperio incaico se ubica a 2,430 metros de altura y a 112.5 kilómetros al noroeste de la ciudad Peruana del Cusco. Machu Picchu, denominación quechua que significa montaña vieja, es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Según el portal web Peru Hop, empresa que vende paquetes y servicios turísticos, Machu Picchu tiene en promedio de visitas 4,000 personas por día, con una estadía máxima de 4 horas. 

Esta ciudad perdida fue descubierta por Hiram Bingham con ayuda de un grupo de expedición de la universidad de Yale el 24 de Julio de 1911, inicialmente se tuvo como finalidad conocer la ciudad de Vilcabamba, capital de los descendientes de los Incas y baluarte de la resistencia contra los españoles. Este descubrimiento fue incitado por el campesino Melchor Arteaga, quien comentó sobre la existencia de ruinas en inmediaciones del cerro Machu Picchu. Las excavaciones que precedieron tuvieron como resultado el hallazgo de 555 vasijas, más de 200 objetos de cobre, bronce y plata, y utensilios y herramientas de piedra. Además, se encontraron 135 cuerpos, de los cuales 109 eran femeninos, 22 fueron varones y tan solo 4 niños. Todos estos hallazgos que se encontraron en el lugar permitieron afirmar que la ciudad databa de época de esplendor del Imperio Inca, las evidencias arquitectónicas nos hacen creer que la ciudad data de entre finales del siglo XV y principios del XVI. 

descubriendo Machu Picchu 300x175

Por otra parte, es cierto que el viajero Charles Wiener para el año de 1875 tuvo información sobre el recinto arqueológico de Machu Picchu y la buscó sin resultados positivos; sin embargo, fue Bingham junto a su equipo que en sus retornos en los años 1912, 1914 y 1915, permitieron una exploración del sitio y sus alrededores dellada, creando así los primeros mapas que conducían a la Ciudad Incaica de Machu Picchu.

Por último, el complejo de Machu Picchu a tenido que enfrentar grandes números de visitantes, lo que llevó al deterioro de las instalaciones. Por lo tanto, desde el 1 de Enero del 2019 las autoridades implementaron el «Reglamento de uso sostenible y visita turística de la Llaqta de Machu Picchu», el cual impone un tope de 5,600 de personas al día, visitantes de esta Ciudad Sagrada.

 

00 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *