¿Cuándo se inventaron los primeros helicópteros?

En el sector de los helicópteros hay que remontarse también a Leonardo da Vinci para hallar sus orígenes. Leonardo había inventado, en efecto, un ala espiral que debería elevarse girando en el aire.

En el año 1784, los franceses Launay y Bienvenu inventaron un helicóptero de juguete y lo presentaron en la Academia de Ciencias. En el año 1877, el italiano Enrico Forlanini alcanzó un éxito bastante considerable, consiguió que un helicóptero de 3 kilos y medio de peso volara durante algunos minutos.

primeros helicópteros

Pero el primer helicóptero auténtico, con una persona a bordo, se debe al francés Louis Bréguet, quien consiguió que su aparato se elevara durante aproximadamente un minuto a un metro y medio del suelo. Entre los años 1915 y 1928 sucedieron numerosos intentos con vistas a la realización de un helicóptero propiamente dicho, gracias al ruso Sikorsky. 

Hoy en día los helicópteros son unos aparatos dotados de una perfecta funcionalidad de vuelo vertical. Se emplean en las operaciones más variadas, tanto de carácter militar como civil. El alto coste que hasta ahora había limitado su difusión ha ido disminuyendo paulatinamente, a pesar de seguir siendo superior al de un aparato normal.

primer helicóptero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *