¿Cuándo se inventó el microchip?

Comenzaremos explicando, ¿Qué es un microchip?.

El microchip o también llamado circuito integrado es una estructura pequeña y muy delgada, en el cual se puede almacenar información. Esta estructura se encuentra compuesta por muchos dispositivos microelectrónicos. Algunos de sus componentes son: respecto a los activos tenemos los diodos y transistores, y en los pasivos tenemos a resistencias y condensadores.

microchip

En el año 1958, fue creado, desarrollado y aprobado el primer microchip por el ingeniero Jack St. Clair Kilby en la firma de Texas Instruments, ello fue un gran avance a la tecnología.  

Con el transcurro del tiempo, los microchips cada vez se volvieron mas pequeños incluso siendo comparado al tamaño de un grano de arroz.  El aspecto del microchip es tan pequeño que pasa desapercibido, que le pusieron un apodo “astillas”, “pedacitos pequeños” pero en inglés y salió el nombre chip.

Tiempo después, en el año 2000 Jack St. Clair Kilby recibió un premio nobel de física por el aporte, contribución que este invento “microchip” logro para el desarrollo y avance de la tecnología con respecto a la información. Además, es importante resaltar que con la ayuda de la nanotecnología, los microchips están evolucionando y ahora cuentan con una capacidad mayor siendo capaz de integrar mas de dos mil millones de transistores microscópicos, lo cual es impresionante porque con el tiempo esto va a seguir avanzando y mejorando.

microchip2

Uso del microchip

Se tomará un caso en específico, la implantación del microchip en nuestra mascota.
Es importante hacer lo posible para cuidar, proteger a nuestra mascota… hace un tiempo, se considero esta medida como una de las mas efectivas. El microchip cuenta con un sistema que identifica de manera segura, ya que proporciona un código numérico único, el cual es nueve dígitos y cuatro letras, cabe resaltar que está relacionado a los datos que la familia dio para el reconocimiento de su mascota y este código no se puede transferir para un animal.  Por lo cual, el reconocimiento del animal es de manera segura y legal.

microchip1
El implantar un microchip a nuestra mascota, en el caso de un perro se le implanta bajo la piel en la mayoría se da en el cuello. Esto es de gran ayuda y nos permite de manera rápido localizarlo. Podemos acudir a una veterinaria o una asociación que nos ayudara, porque ellos saben como localizar a un animal a través de este microchip. En estos lugares, ellos pueden escanear el código del chip para revisar los datos y poder comprobar así que es el dueño.

microchip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *