¿Cuándo se inventó el teléfono?

¿Cuando se invento el teléfono?

Primer Teléfono

Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad, sin el que actualmente seríamos incapaces de vivir, es el teléfono. El teléfono es un aparato de telecomunicación que permite transmitir señales acústicas a grandes distancias. Su origen siempre ha estado rodeado de conflictos, ya que son varios los que se han atribuido el mérito de su invención.

Invención del Teléfono

 

La invención del teléfono

En 1854 Meucci hizo su mayor creación, el telettrófoni, luego llamado teléfono. Un instrumento nunca visto que permitía enviar señales acústicas a gran distancia. La principal razón para crear este instrumento fue la mujer de Meucci, la cual sufría reumatismo, y no se podía mover. Meucci creó el invento para comunicar su oficina, situada en la planta de abajo, con su dormitorio, situado en el segundo piso.

Pero Meucci no patentó su invento por dos razones. La primera, el inventor italiano no tenía mucho dinero para pagar la patente. La segunda, prefirió patentar otros inventos que pensaba que era más beneficiosos económicamente.

Teléfono

Graham Bell y la invención del teléfono

En 1876, Alexander Graham Bell registró la patente del teléfono. Meucci pidió a su abogado que reclamara ante la Oficina de Patentes, ya que el inventor italiano ya había patentado su invento aunque fuera de forma anual. Luego Meucci descubrió que toda la documentación referida a la patente de Meucci se había perdido, por lo que no existían pruebas de que la patente del teléfono fuera de Meucci antes de que la registrara Graham Bell.

En el imaginario popular siempre ha sido Graham Bell el inventor del teléfono, pero en los últimos años la tendencia está cambiando, dándole ese reconocimiento a Meucci. Un claro ejemplo fue que en 2002, en un número del Boletín Oficial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se reconoció a Meucci como el verdadero inventor del teléfono.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *