¿Cuándo se inventó la PC?

Primeras PCs

Hoy en día resulta indispensable tener una PC, ya que la usamos para el entretenimiento, el trabajo, la comunicación y para un sinfín de actividades mucho más complejas. A la largo del tiempo ésta ha tenido diversas modificaciones para su mejora continua y así poder seguir contribuyendo a la humanidad. En los siguientes párrafos detallaremos una breve cronología sobre cómo surgió la computadora hasta la fecha actual.

Breve historia de las computadoras

Si uno busca en la Real Academia Española el significado de la palabra computadora nos dice que es «un aparato para cálculos matemáticos», pues es verdad, desde que los primeros humanos habitaron la tierra estaban obligados a realizar cálculos, gran ejemplo de ello son los ábacos. Lo lógico es que a medida que fue pasando el tiempo el ser humano aprendía más y por ende éstos eran más difíciles de llevar.

En 1936 Honrad Zuse creó el primer ordenador de la historia y lo llamó Z1. Éste era el primer sistema informático programable totalmente.

En 1949 Electronic Controls Company fue la primera compañía de computación e hizo una serie de computadoras llamadas UNIVAC. Ésta fue la primera en ejecutar y guardar un programa en la memoria(1950) y año más tarde se comercializaba.

Años después nació el transistor, el cual se convirtió en parte clave de la electrónica que compone una computadora. Por 1952 existía la ENIAC 1, la cual requería de 20,000 válvulas para funcionar y era sumamente enorme.

En el año 1953 la compañía IBM(Internal Bussiness Machines) entró con su máquina llamada IBM 701 EDPM para ser punto clave de la historia del ordenador debido a que se desarrollo nuevos servidores y sistemas públicos y privados.

Luego se inventaron los microprocesadores los cuales tienen más capacidad memoria y velocidad que todas las primeras computadoras juntas. Los tres principales modelos fueron de Intel, Texas Instument y Garrett AiResearch.

SHHIPP

PC AL MERCADO

Los primeros ordenadores domésticos lanzados al mercado fueron: Apple I y II (gráficos a color) , la TRS-80(precio menor a 600 dólares), Commodore PET (primera computadora completa: teclado, pantalla y cinta), Sinclair ZX81, MASX, entre otras más.

Luego de estos acontecimientos en 1979 sale a la venta WordStar, el primer procesador de texto. En adición, IBM contribuyó a revolucionar el mercado con sus precios competitivos permitió al consumidor tener un ordenador en casa.

El gigante Microsoft entró con su sistema operativo MS-DOS en 1981, éste revolucionó el mundo de los ordenadores debido a que era sumamente fácil de manejar.

Apple Lisa es el ordenador que en 1983 contenía interfaz gráfico. Casi todos los programas actuales usan interfaz gráfico el cual hace la experiencia del usuario mucho más sencilla de entender.

Actualmente siguen ocurriendo cambios gracias a la gran competitividad entre Apple y Microsoft, para ellos no hay límites.

RIV

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *