¿Cuándo se origina la luna llena?

La luna es el único satélite natural de la tierra, tiene la forma de una esfera. Su superficie es árida, con muchos cráteres, grietas y gigantescas montañas. 

La luna es el único lugar, después de la tierra, en la que el hombre ha pisado, en el año 1969, en una expedición organizada por el gobierno de Estados Unidos en una interminable competencia con la Unión Soviética por conquistar el espacio. El encargado de realizar la histórica misión fue el astronauta Neil Armstrong. 

En adelante, la luna se ha convertido en objeto de numerosas investigaciones científicas, debido a que es el cuerpo celeste mas próximo a la tierra.

La luna es 400 veces más pequeña que el sol, pero se ve mas grande debido a que está 400 veces más cerca de la tierra. 

luna llena 300x158

La luna como la conocemos realiza movimientos de traslación y rotación, y es en la primera donde podemos apreciar sus 4 fases o etapas durante 28 días, las cuales son:

Luna Nueva: Se conoce a esta etapa cuando la luna «desaparece» del cielo nocturno. Este fenómeno tiene explicación cuando la luna se encuentra entre la tierra y el sol.

Cuarto Creciente: Se da una semana después de producida la primera etapa, la luna asoma su hemisferio más claro. 

Luna Llena: A diferencia de la primera etapa, la luna llena se da cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna, logrando visualizarse el hemisferio mas brillante de la luna de manera total. Este evento sucede 2 semanas después de la llamada luna nueva.

Cuarto Menguante: Luego de darse la luna llena, el satélite continua con su movimiento de traslación y esto genera que nuevamente se «esconda» de manera parcial. Esta sería la última etapa de las fases lunares.

fases de la luna 300x148

De todas estas etapas, la luna llena es la más representativa,  porque muchos la relacionan con eventos relacionados con los signos zodiacales, cambios de humor o personalidad en las personas, influencia en comportamientos de la tierra como, la marea creciente del océano. Todo es parte de las creencias que tienen las personas, no hay una certificación científica. Además, existen ocasiones en las que la luna llena se describe como Superluna, un fenómeno que se da cuando la luna se encuentra en el punto más cercano de su órbita en relación a la Tierra, un evento de tal magnitud que es televisado y reportado por todo el mundo.

El año 2019 tendrá 12 veces la fase de luna llena, incluidas 2 ¨Superlunas¨ en los meses de enero y febrero, el resto de meses, esta etapa se dará con normalidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *