¿Cuándo se realizó el microscopio electrónico?

Según estudios e investigaciones los personajes quienes construyeron el primer microscopio electrónico fueron M. Knoll y E. Ruska en la ciudad de Berlín, este acontecimiento se dio en el año 1928.

Su evolución fue extraordinariamente aceptada; luego tres años después ya se había conseguido pasar de 17 a 400 aumentos. No se confiaba en su totalidad, sin embargo, en poder lograr que el aparato tuviese utilidad práctica, pues resultaba muy difícil mantener el vacío necesario en el interior de la columna para la fácil propagación de los electrones.

microscopio electrónico

Cabe precisar que en el año 1934 se logró que el microscopio electrónico se convirtiera en un aparato de utilización práctica. Por ello, en la actualidad los microscopios electrónicos son hechos minuciosamente y prácticos para que su uso sea sencillo, lo cual permiten aumentos de hasta centenares de miles de veces. 

Es justo recordar a este respecto que el verdadero padre del microscopio electrónico fue el francés L. de Broglie. Por ende, a promediar el año 1924 este científico consiguió establecer el carácter ondulatorio de los electrones que se desplazan en el aire como la luz o el sonido.

Por lo expuesto fue De Broglie el creador de las premisas fundamentales que cuatro años más tarde originarían el microscopio electrónico

microscopio electrónico 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *