¿Cuántos años tiene el Universo?

Según el elemento radiactivo renio 187, que demora 50,000 millones de años en desintegrarse en un 50% de osmio 187, por ello se ha podido calcular la edad del universo.

Para lograr ello, se recurre a la electroscopia y la observación del universo con sensores como el radiotelescopio, telescopio de rayos X e infrarrojos, que permiten conocer la composición química de las estrellas y las reacciones nucleares que ocurren en ellas.

Cuando se quiere hacer cálculos cronológicos menores se emplean el torio y el uranio, con número atómico 90 y 92, respectivamente. Estos elementos sobreviven miles de millones de años antes de desintegrarse en plomo (número atómico 82).

En 4500 millones solo se ha desintegrado el 20% (Torio) y 50% (Uranio). Según las últimas investigaciones, el Universo tendría unos 13 500 000 000 de años.

EdaddelUniverso 300x232

Toma de Fotos del Universo
La nasa emplea tres satélites en órbita
Luego se colorean arbitrariamente 
Después se hacen varias tomas y se arma un mosaico superponiendo las fotos
Existen dos tipos de imagen a color que se pueden observar: 
– Color verdadero: se usan sensores que captan las ondas de luz visible en el patron rojo, verde y azul.
– Color falso: el satélite brinda información sobre la brillantez de la superficie del astro y luego se colorea arbitrariamente.
Los satélites empleados son el Hubble, que capta la luz visible y la radiación ultravioleta. El amarillo es la única radiación electromagnética visible. El observatorio Chandra, que capta las luces azul y violeta, y los rayos X desde 1999. Finalmente, emplean al satélite espacial Spitzer, que capta la radiación infrarroja desde el año 2003.

satélitesenórbita 300x225

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *