¿En qué consiste la religión islámica?

 Islam es la doctrina escrita o inspirada por Mahoma a inicios del siglo VII, a la que se considera propiamente como religión, como una reforma de gobierno y como regla o norma de vida diaria.

La ley del Islam es propio contenido del Corán y determina la vida del hombre: estrecha relación con Dios, culto, higiene, urbanidad, educación, moral individual, vida social y política. 

La Sunna, también es un derecho musulmán. Describe los dichos y hechos de Mahoma que se convertirán en modelo de comportamiento para los creyentes. Todos los Sunnitas están seguros que la conducta de Mahoma tiene valor de ley.

El Islam nunca se consideró como una nueva religión, incluso da por hecho que Jesús es uno de los profetas con la categoría de Mahoma. En el Islam no verás a los señores llamados sacerdotes, solo ULEMAS o expertos en la doctrina musulmana, y por tanto los encargados de explicar e interpretar su contenido, e imanes que dirigen la oración.

religión islámica

¿CUÁLES SON LOS CINCO PILARES DEL ISLAM?

Cuentan con cinco principios importantes de la religión islámica son:

LA PROFESIÓN DE FE: Adorar a Alá como dios único y creador, y en Mahoma como su profeta.

LA ORACIÓN: Se tendrá que realizar cinco veces al día en dirección a la MECA.

EL AYUNO: Se deberá de sostener durante 29 días para conmemorar el mes del Ramadán durante el cual fueron reveladas las verdades del Corán a Mahoma.

LA LIMOSNA A LOS POBRES: Este ofrenda es importante e imprescindible para ser un buen musulmán.

LA PEREGRINACIÓN A LA CIUDAD SANTA DE LA MECA: Siendo esta una vez en la vida.

Islam religión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *