¿Por qué llueve?

Por lo general, las lluvias conllevan a beneficios para el planeta.

Un claro ejemplo de ello es la posibilidad de contar con buenas cosechas, por eso son esperadas por muchas personas. Las lluvias no solo benefician las cosechas sino en general permiten muchos de los procesos de ka naturaleza que mantienen el equilibrio ecológico en el planeta tierra.

lloviznas

Según la Organizacion Metereológica Mundial la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, con un diámetro superior a 0,5 milímetros o de gotas mas pequeñas muy dispersas.Si las gotas no alcanzan la superficie terrestre toma el nombre de virga. Por otro lado, si el diámetro de las gotas es menor a los 0,5 mm se le llama llovizna. 

Asimismo, la lluvia depende de tres factores: temperatura, presión atmosférica y humedad atmosférica.

¿Por qué llueve?

El proceso inicia con el sol calentando la tierra, con esto se calienta el agua de los ríos, mares, océanos y lagos. Por ello, el agua se evapora de la superficie de la tierra a medida que asciende por el aire se va enfriando y condensando dando lugar a las nubes. Las gotas son tan diminutas que se mantienen flotando en el cielo, cuando se van haciendo más grandes llega un momento donde no aguantan el peso y es cuando caen a la tierra en forma de lluvia, otras gotas de lluvia no suben hasta las nubes, se quedan en la atmósfera en forma de humedad es por ello que se tiene humedad  fría por las mañanas, a esto también se le llama rocío matutino. Por otro lado, hay otras gotas que no siempre llegan al suelo. Cuando hace calor o encuentran capaz o zonas de gran temperatura y la gota no es muy grande se evapora antes de llegar a la tierra y regresa nuevamente a las nubes. El ciclo es continuo; de mar a las nubes y de las nubes a los campos, río y lagos. El sol es el motor de este ciclo. Cuando la lluvia cae  con fuerza e intensidad esto puede generar grandes problemas en el campo o en la ciudad.

llueve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *