¿Por qué se llaman cuerpos celestes?

Los cuerpos celestes, se les llama a aquellos objetos que son parte del universo, además pueden interactuar con otros cuerpos debido a la ley de gravedad existente.

Señalamos los cuerpos celestes que se encuentran en el universo, entre ellas están, los planetas, las estrellas, los satélites, los meteoritos, los cometas.

cuerpos celestes en el universo

Entre otros cuerpos celestes tenemos: Nova, Super Nova, Púlsar y Agujero Negro.

Nova.- Una nova es una detonación o propia dicha una explosión termonuclear, originalmente es a causa de un movimiento repentino entre la gravedad de una estrella conjuntamente con su combustible nuclear, que viene hacer el hidrógeno. Cuando el combustible nuclear de la estrella se agota, que es el único combustible que la mantiene perfecta o estable, las capas de alrededor en la parte externa de la materia, que la componen experimentan una rotura causada por la gravedad que ya no tiene contra parte en fuerza expansiva de la fusión, colapso que a su vez provoca una explosión de gran magnitud. 

Super nova.- La explosión de esta estrella es muy luminosa e intensifica su energía. Podemos definir a una supernova como el renacer de una estrella, ya que cuando una estrella deja de existir, se produce una explosión que viene a ser una supernova. 

supernova

Púlsar.- En teoría los púlsares fueron descubiertos en el año 1967, el púlsar es también llamado estrella de neutrones, la cual se encarga en entregar radiación no frecuentemente. Un púlsar también es mesclado por un núcleo de hierro.

púlsar

Agujero Negro.- Para Hawking, el agujero negro nace con la «muerte» de una gigante roja. Entendemos por muerte a la extinción de energía en una estrella. Luego la estrella colapsa, conservando su masa, y se vuelve enana blanca; si el colapso persiste surge un pulsar, y si este sigue colapsándose entonces se forma un agujero negro, alcanzando los valores más altos de densidad en el universo.

agujeros negros cuerpo celeste

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *