¿Qué es el banano?

Es una planta herbácea de dimensiones grandes. Es nativa de los trópicos del Viejo Mundo, del sur de la India y de la península de Malaca, y actualmente se cultiva progresivamente en las zonas tropicales de América y África.

El banano llega a medir entre 3 a 8 metros de altura. Su tallo recto aparece como abrigado por las enormes vainas de sus hojas, dispuestas de modo que unas envuelvan a las otras, mientras las últimas forman un penacho terminal. Cabe señalar que las hojas son grandes y profundamente divididas.

Flor del Platano

Al pasar los 12 o 15 meses, por la parte central del falso tallo, asciende el racimo de flores, sale de ella, se dobla por su peso y llega a alcanzar entre 50 y 150 centímetros de largo. En el extremo de la inflorescencia se encuentran la flores masculinas envueltas por hojas transformadas las brácteas de color púrpura brillante. No deben confundirse las brácteas con los pétalos, ya que son verdaderamente hojas de la planta, de forma y color único, que protegen la flor.

En cuanto al comercio:

Existen variedades de bananos en el comercio, que principalmente se seleccionan en dos grandes grupos, los que se explotan para proporcionar fruto fresco y los delicados frutos aptos para ser cocidos o transformados en harina o pastas para uso condimentario.

cosecha 1

Características:

Lugar de Origen: Sur de la India y Malaca
Tipo y forma: Tallo formado por vainas de las hojas, hojas grandes y muy divididas, flores en racimo, fruto pulposo.
Aprovechamiento: En alimentación

platanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *