¿Qué es Google ChromeCast?

Descripción 

Google ChromeCast es un dispositivo hecho por Google que tiene como funcionalidad principal enviar contenido o juegos desde tu móvil, laptop o computadora a tu televisor. Se encuentra en el mercado desde 2013, y ha sido la solución para todas las personas que no cuenten con un SmartTV en sus hogares, ya que este dispositivo convierte un televisor tradicional en un SmartTv. 

¿Cómo funciona?

El dispositivo se conecta al televisor a través de un cable con puerto HDMI, lo que permite recibir la señal de los dispositivos conectados a través de una misma red WiFi.  Se tiene que configurar Chromecast desde la aplicación de Google Home, y una vez ya hecho se tiene que pulsar sobre el icono que se encuentra arriba dentro del app compatible desde la que quieras enviar contenido y elegir Chromecast al que lo quieres mandar.  Una vez conectado, tu dispositivo se convierte automáticamente en el mando a distancia. 

¿Qué funcionalidades tiene? 

1. Ver vídeos o películas favoritas en la televisión: Esta es una de las funciones principales de Chromecast es la de poder proyectar en tu televisor los videos que se están mostrando en tu celular. Aplicaciones sumamente conocidas como Netflix, HBO, Youtube y Amazon Prime. También permite enviar tu propio contenido y disfrutarlo desde tu televisor. 

2. Reproducir videos en directo: En casi todas las redes sociales, actualmente, se pueden hacer transmisiones en vivo. Por ejemplo, muchos cantantes y artistas suelen utilizar esta herramienta para conectarse con sus seguidores de manera continua. Las redes sociales que cuentan con está función son Tik Tok, Facebook e Instagram.  Con Chromecast, usted podrá visualizar estas transmisiones desde su televisor. 

3. Sistema de vigilancia con tu celular: Chromecast convierte tu celular o tablet en una cámara de vigilancia. Existen diversas aplicaciones que se encuentran en la tienda de Google donde ofrecen y permiten vigilar tu cada con cualquier dispositivo Android. Estos videos se almacenan en la nube  y es totalmente compatible con Chromecast. 

4. Proyector de pantalla: Android tiene la opción de «enviar pantalla» para conectarse con tu Chromecast y poder ver en el televisión exactamente lo mismo que en la pantalla de tu disposito. Además, Chrome es compatible con Chromecast. Para compartir tu pantalla se tiene que abrir el menú de opciones del navegador y elegir la opción «enviar», y de manera inmediata, empezará a buscar el Chromecast más cercano. 

Google Chromecast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *