¿Qué es Google Clasroom?

GoogleClasroomm 1 300x146

¿Qué es y como surgió?

Google Clasroom es una herramienta tecnológica que fue creada por Google en el año 2014. Ésta herramienta fue creada con fines educativos para poder permitir la conectividad a través de una plataforma virtual entre los alumnos y el profesor y entre las funciones más destacadas se encuentran la creación de documentos online y el poder compartir  presentaciones, hojas de cálculo, documento y vídeos en tiempo real.  Google Clasroom tuvo como principal finalidad poder gestionar una clase en forma que todos de una manera didáctica y colaborativa puedan acceder a una clase usando el Internet a través de una cuenta GMail. Asimismo, otorga la posibilidad de diversificar el aprendizaje, es decir que se pueda desarrollar una educación del tipo online o a distancia o el mixto o semi-presencial, lo cual aumenta la posibilidad de una mejor calidad en el sistema educativo.

Sistema Educativo 300x192

¿Cuáles son las principales ventajas?      

Muy aparte de poder diversificar y mejorar el sistema Educativo, Google Clasroom ofrece muchas otras ventajas que agilizan el proceso educativo de manera virtual, tales como:

-Ofrece diversas herramientas a los alumnos: Como se sabe, los alumnos son el principal objetivo en el sistema educativo y se desea garantizar su pleno desarrollo para un mejor desempeño en clase. Con Google clasroom podrán compartir trabajos en tiempo real no importa en el lugar que se encuentren, utilizando los recursos correspondientes para un óptimo desempeño en clase como documentos, presentaciones, vídeos, etc.

-Ayuda a los docentes en cuanto a rapidez y eficiencia: Es importante para el docente tener eficiencia en la clase que va desarrollar. Es por ello que con Google Clasroom le permite al docente un control personalizado de cada alumno, del mismo modo facilita la aplicación de exámenes y puede manejar varias asignaturas al mismo tiempo.

-Optimiza el Sistema Educativo: Agiliza el proceso educativo gracias a una comunicación fluida tanto para los alumnos como para los docentes y se implementa mediante la tecnología, una retroalimentación mucho más inmediata a los alumnos de parte de los docentes, que de manera presencial. 

-Es totalmente Gratuito: La mayoría de apps educativas virtuales requieren de un pago o de una codificación especial para poder acceder a ésta. En cambio, con ésta herramienta se puede acceder totalmente gratis a través de cualquier dispositivo móvil como tazblets, celulares  y laptops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *