¿Qué es Google Trends?

Google Trends

flecga

¿Qué es Google Trends?

Es una herramienta gratuita de Google que muestra las palabras, etiquetas o frases que son comparadas entre sí para demostrar cual de todas estas estan en mayor tendencia geograficamente. Ahora a simple descripción puede que no parezca tan relevante pero si que lo es si estos datos los pasamos a empresas o ratio de ventas. Cabe destacar que esta comparación se hace mediante un gráfico y así poder comparar varias etiquetas al mismo tiempo.

Por ejemplo si una empresa esta vendiendo polos, esta herramienta ayudaría demasiado en intensificar que tipo de polo se vende más o en todo caso, si esta empresa vende varios tipos de polos, se puede definir en que tipo de polo debe enfocar sus esfuerzos de marketing y de ventas.

¿Para qué sirve Google Trends?

Como se detallaba anteriormente esta herramienta sirve para mostrar la relevancia o tendencia de los servicios y/o productos. Es así que si se desea comenzar una empresa desde cero y no se tiene una idea concisa de que ofrecer se puede guiar de estas métricas y búscar dentro de la categoría de más vendidos o adquiridos. 

¿Hay puntos Negativos?

Pues como todo servidor gratuito y al ser un sistema libre y compartido, siempre hay un detalle, en este caso sería que solo brinda frases o palabras con MUCHO tráfico, es decir palabras o frases que se utilizan mucho en cierto tiempo delimitado y tampoco hay un número de veces que debe de mencionarse para que sea trend.

¿Cómo utilizo Google Trends?

1) Primero debemos de obtener una cuenta google, que es muy simple de crearla y usarla

2) Vamos a la parte de Google Trends, que sino la encuentras puedes solo buscarla en el propio buscador y aparecera inmediatamente.

3) Elegimos las palabras de mayor relevancia y comparamos, recuerda que se puede seleccionar hasta 5 palabras, frases y/o etiquetas.

5) Te apareceran dos tipos de gráficos para que puedas observar y discernir mejor sobre el producto.

 

trends

 

Así mismo debemos de recordar que estos datos son modificables según el hosting, país o región y tema a interés.

¿Es importante para la estrategia de una empresa en marcha?

Por si aún no queda claro, SI, puesto que se puede utilizar no solo para un rubro en especifico sino también para la propia marca. Quiere decir, que puedes poner el nombre de tu producto, marca, empresa y visualizar los resultados de tendencias y gráficos para poder establecer en que punto se encuentra según todos los consumidores y preferencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *