¿Que es la biología?

Se sabe que la biología es la ciencia o disciplina que tiene como objeto de estudio a todos los seres vivos y sus características con el entorno.

Es decir, se encarga del estudio de lo que les diferencia y lo que es común entre los seres vivos con el ambiente o manera de vida en el que se encuentre. Asimismo, la palabra biología es un término derivado de las palabras griegas  «bios» (Vida) y «logía» (Ciencia, Estudio). 

Biología 2

El campo de estudio de la biología es muy amplio ya que se divide en diferentes disciplinas independientes como la anatomía. bioquímica, fisiología, zoología, botánica, histología, ecología, etología y entre otras ramas que tienen en común el estudio a escala de la vida. 

áreas de la biología

La importancia de la biología

La biología a través del tiempo ha sido una disciplina que ha contribuido a descubrir los enigmas de la vida con la ayuda del estudio de las conexiones y estructura de los seres vivos. Es así como se han podido encontrar microorganismos que a simple vista no se pueden visualizar. También, la biología ha aportado mucho para el mejoramiento de la salud de los seres vivos; por lo que se ha podido resolver muchos problemas como enfermedades y pestes que han surgido durante los últimos siglos. 

Diversas enfermedades se han podido curar durante el tiempo por los descubrimientos de los biólogos; asimismo, en la actualidad se puede identificar en un corto plazo y existen tratamientos para combatir las enfermedades como el cáncer y el VIH cuya definición se les conoce como incurables. Sin embargo, con el aporte de los descubrimientos de los biólogos, en la actualidad se puede hablar de una alta esperanza para superar estos retos de vida para los que contraen o son poseedores de estas enfermedades. 

No obstante, no solo se ha adquirido un gran avance en los seres humanos sino que también de la misma manera se ha podido mejorar en los frutos o ingredientes para la comida. Los químicos que ayudan a combatir las diferentes dificultades que pueden sufrir los alimentos es uno de los muchos avances  que se ha podido lograr gracias a la ayuda de la biología.

biología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *