¿Qué es la Navidad?

La Navidad una de las festividades mas importante y celebradas en todo el mundo , siendo todos los 25  de diciembre una fecha llena de reuniones familiares y regalos.Asimismo, La Navidad  para el lado religioso se celebra el nacimiento de Jesucristo en el Belén por el lado de la iglesia católica, iglesia anglicana,en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las iglesias ortodoxas.

¿Pero que representa La Navidad?

La Navidad a vista de mucho representa el resurgimiento de la fe y la ayuda que trajo Jesucristo. En este día se celebra la evocación de su mensaje de paz y amor mutuo. Hace de miles de años atrás, cada 24 de diciembre se le llama la noche buena y 25 de diciembre el nacimiento de Jesús.

nacimiento de jesus

 

Hoy en la actualidad , La Navidad es totalmente diferente debido que cada vez mas se pierde la esencia porque de poco a poco el carácter religioso se cambia por convertirse en una celebración mas con la familia y amigos  ya que cada vez  aumenta la mercadotecnia y a la popularidad de esta festividad.Esto comienza desde el siglo XIX a popularizarse como ya hoy lo conocemos , ya que desde esta época se comenzó la costumbre de regalar tarjetas de Navidad,regalar obsequios y se creo el gran mito acerca de que cada 25 de diciembre un hombre llamado Papa noel o Santa claus llevaba regalos a todos lo niños del mundo.

¿Quien es Santa claus?

Santa claus es un personaje creado para época de navidad que tiene como misión repartir regalos a todos los niños que se han educados y obedientes en  todo el mundo .Por lo normal se le asocia a Santa claus con un traje traje, un cinturón y botas de color negro y de aspecto robusto y carácter simpático. Así mismo, cuenta la leyenda que vive en el polo norte, donde tiene una fabrica donde fabrica con la ayuda de cientos de duendes que trabajan para los regalos en todo el año para que después lo pueda entregar esto durante el 24 de diciembre.

santa claus

Datos Curiosos:

Algunas iglesias ortodoxas celebran Navidad el 7 enero

La fecha de nacimiento de Jesús  fue definida en el año 350 por el Papa Julius I

la Navidad tiene sus raíces de fiestas paganas 

La canción mas representativa de esta festividad se llama Noche de Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *