¿Qué es la tecnología?

LA TECNOLOGÍA

Es una ciencia que permite la creación o el mejoramiento de bienes y servicios para satisfacer los deseos de la humanidad, esta conformada por métodos, instrumentos o técnicas que ayudarán a resolver el problema, a medida que la tecnología se modernice y haya innovación, permite el progreso social y económico de las personas. Así mismo, muchas personas piensan que la tecnología se asocia con la ingeniería y la parte científica, lo cual tiene relación, puesto que para la creación de tecnología es necesario usar la ingeniería y la ciencia. Por lo tanto, la tecnología facilita la vida de las personas, ya que satisface necesidades individuales y colectivas.

Tipos de categorías de la tecnología 

Tecnología dura: Es todo producto tangible, es decir se puede tocar, su invención proviene de la transformación o creación de materiales, para esta tecnología se utiliza la ingeniería, mecánica, matemática, física , química y otras. Ejemplos: Celular, radio, maquinas y equipos de producción, impresora..

descarga 1 1 

Tecnología blanda: Estas son intangibles, es decir no se pueden ver tocar, esto se debe a que son servicios, estrategias y teorías, las cuales se basan en la elaboración de metodologías que ayudan a las interacciones humanas y los procesos sociales. Para la creación de este tipo de tecnología se usa la sociología , psicología, economía y otros. Estas tecnologías son utilizadas para el mejoramiento de las instituciones o empresas que les ayude a conseguir objetivos de forma eficaz. Ejemplos: Aplicaciones y otros.

descarga 2 1

Beneficios de la tecnología

Seguridad: Estas son brindadas por las aplicaciones de servicios de taxis, tales como : Beat, Uber, Cabify

Rapidez y comodidad: Las personas lo utilizan para hacer deliverys y hacer otras actividades las aplicaciones que se utilizan para este fin son: Rappi, Glovo, Uber eats, Domicilios, KFC y entre otros.

Redes sociales: Permite la comunicación entre personas con actividades en común, tales como: Facebook, Instagran, Twitter, Messenger, Whatshap 

Red social profesional: Sirve para encontrar profesionales y empresa que se promocionen, tales como: Linkedin, Viadeo, XING .

Ejercicios: Estas ayudan a las personas a poder mantenerse en forma y llevar una vida saludable estas aplicaciones son: Results, GYM, Bodyweight, Runtasic, Seven, 30 Day fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *