¿Qué es una infografía?

Una infografía está definida como la mezcla de imágenes sintéticas y fáciles de comprender que tienen como principal objetivo transmitir información de forma visual. Esta herramienta de comunicación es muy útil, puesto que al ser visual, nuestros ojos procesan contenido de manera más rápida.

Presenta las siguientes características: Significado propio, Texto reducido, Coherencia gráfica, Legibilidad y Linealidad

Los principales tipos de infografías son:

– Infografía CV: tiene como fin incitar a hacer una entrevista o realizar consultas personales, para poder obtener más detalles.1 300x180 1

– Infografía comercial: explica las cualidades de un determinado producto o servicio y qué necesidades cubre. Presenta como objetivo, promocionar una información a los usuarios de la forma más auténtica posible, diferenciándose así de la competencia.

2

-Infografías storytelling: cuenta con la competencia de contar historias o cuentos para fomentar los sentimientos y emociones de las personas. A su vez, este tipo de infografía funciona como suplemento para transmitir un determinado mensaje que pueda perdurar en el recuerdo de las personas.

3

– Infografías educativa: Asocia contenidos formativos, en los cuales se presenta de manera gráfica las secciones que se requieran para poder dar entender información de forma muy didáctica.

4 300x180

Entre sus ventajas se encuentran:

– Simplificar la información: hacer más accesible la información que en su momento resulté confusa o complicada de entender. Logra que tus contenidos lleguen a un público más amplio y menos técnico.

– Se puede viralizar: gracias a que los usuarios comparten más contenido visual  más que texto actualmente, las personas pueden enviar infografías mediante correo, pueden publicarse en las redes sociales, descargadas mediante un ordenador, etc.

– Se recuerda mejor y por más tiempo: lo visual es mucho más sencillo de recordar y se mantiene en nuestras memorias por mucho más tiempo

– Refuerza la identidad visual de la marca

Cabe resaltar que se usan principalmente para: Atraer usuarios mediante su viralización, explicar temas difíciles por ser didácticas, Llamar la atención para ayudar a diferenciarte de tu competencia, compartir contenido en redes sociales visuales de acuerdo a tu negocio y a cual sea tu necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *