¿Qué significan los anillos de las Olimpiadas?

Los anillos, también llamado aros, símbolo de los juegos Olímpicos, tienen su historia y definición. 

anillos olímpicos

Los cinco anillos representan los cinco continentes que forman parte del mundo. Los cinco continentes están representados por la Oceanía, África, América, Asia y Europa y dentro de cada continente existen diversos países.

Oceanía.- Dentro de la Oceanía, identificamos las islas continentales más importantes entre ellas están Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.

África.- Es uno de los continentes más grandes y extensos que existe. Asimismo el mar mediterráneo lo separa al norte del continente Europeo. Cabe señalar que dentro de África existen subdivisiones, los cuales son África del Norte, África del Sur, África del Este, África del Oeste y África Central.

América.- Considerada el segundo continente más grande de la tierra, con un espacio más de 43 316 000 km2. Asimismo, las ciudades como: México, Nueva York, São Paulo, Los Ángeles, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Bogotá y Santiago de Chile son las más pobladas de América.

Asia.- Cuenta con 49 países dentro del continente, siendo el continente más extenso de la tierra, cerca de 45 millones de km2.

Europa.- Cuenta con una superficie de 10 530 751 km2, también podemos mencionar que es uno de los continentes Euroasiático.

Sí, los cinco anillos fueron elegidos por cada continente existente en el mundo.

¿Por qué eligieron cinco colores en los anillos?

Hemos identificado que cada anillo representa el siguiente color, Azul, Amarillo, Negro, Verde y Rojo; efectivamente, la elección de los colores es debido a que son los colores más utilizados en las banderas de los países en todo el mundo. Se realizó con la única finalidad de que todos los países se sientan identificados en las Olimpiadas.

aros olímpicos

Otra observación que hemos realizado es que los anillos se encuentran entrelazados, este hecho simboliza la amistad deportiva, jugamos todos y estamos unidos por el deporte.

 

Amistad en el deporte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *