¿Qué son las flores?

Las flores son las partes de los vegetales que contienen los órganos reproductores. Podemos decir que una flor es hermafrodita cuando en ella se encuentran los órganos masculinos y femeninos, y unisexual cuando tiene uno solo, sea el masculino o el femenino. Hay vegetales cuyas flores masculinas y femeninas están en plantas (pies) diferentes; otros tienen unas y otras en un mismo pie.

Flores Polen

El Aparato reproductor masculino se llama androceo y está compuesto por los estambres; el femenino es el gineceo y está constituido por uno o varios carpelos que forman una cavidad cerrada llamada ovario. En los estambres se forman los granos de polen, elementos masculinos; y en el ovario, los óvulos o elementos femeninos.

La fecundación de la flor recibe el nombre de polinización y es el acto por el cual los granos de polen se posan sobre el gineceo, introducen  en el ovario y fecundan los óvulos. Estos se desarrollan y dan lugar al fruto, que guarda las semillas. A la polinización ayuda el viento, que transporta los granos de polen, o los insectos que se alimentan del néctar que las flores producen.

Macizos Escalonados

FLOR TULIPAN

Según estudios esta planta es originaria de Asia Menor, en donde recibía el nombre de Dulband, que significa turbante, por la forma que adoptan los pétalos de su flor. Importada por un individuo llamado Gesner a Europa central para adornar los jardines de los banqueros y comerciantes, rápidamente atrajo la atención de los jardines, que iniciaron su cultivo y cruzamientos para obtener nuevas variedades.

Lugar de origen: Asia menor
Distribución: Planta cultivada
Características: Planta bulbosa, hojas lanceoladas, flor campanulada.
Aprovechamiento: Ornamental

Su demanda fue espectacular, de preferencia en Holanda, y el comercio de bulbos de tulipán se convirtió en negocio fabuloso, llegando a pagar precios elevadísimos por una sola planta.

Tulipanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *