¿Qué son las rosas?

Información sobre las rosas

En las regiones de Karlovo y Kazanlik, en Bulgaria, existen las más extensas plantaciones de rosas del mundo. Se trata de regiones cuyo clima es óptima para su crecimiento, ya que en ellas el invierno es muy frío, el verano cálido y seco, y la primavera y otoño muy húmedos. Más de 6000 hectáreas se dedican a este fin, y no precisamente para proporcionar flores a los mercados, sino para extraer su esencia, uno de los perfumes naturales que alcanza mayores precios en el mercado.

La que allí se cultiva es la llamada rosa de Damasco, y la recolección de las flores la efectúan gran número de mujeres en mayo y junio, en las mañanas, antes de que salga el sol.

rosal

Los campesinos poseen pequeños aparatos que continúan utilizando aunque, en la actualidad, existen grandes fábricas, que destilan las flores que compran a los campesinos. 

En Persia, India y China fue célebre el agua de rosas obtenida por destilación de los pétalos en agua, hasta que en 1629 se pudo separar el extracto puro. Lo más raro que parezca, es decir extracto puro, no solo de rosas sino de muchas otras flores, huele mal. Es al diluirlo con un disolvente como el alcohol, cuando adquiere su verdadero carácter.

El rosal

Es un arbusto de tamaño variable según la especie, de tallo sarmentoso, generalmente cubierto de espinas. Sus hojas son alternas, caducas en unas especies y en otras persistentes, y están compuestas de tres hojuelas ovales, de borde dentado. Las flores pueden presentarse solitarias o formado grupos. Existen unas veinte especies de rosal y el número de variedades es superior a 3,000, apareciendo cada año aparecían variedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *