¿Qué son los agujeros negros?

En principio se conocían como una «estrella de colapso o abismo negro». Posteriormente, el término «agujero negro» fue acuñado por John Wheler en 1969.

Para Hawking, el agujero negro nace con la «muerte» de una gigante roja. Entendemos por muerte a la extinción de energía en una estrella. Luego la estrella colapsa, conservando su masa, y se vuelve enana blanca; si el colapso persiste surge un pulsar, y si este sigue colapsándose entonces se forma un agujero negro, alcanzando los valores más altos de densidad en el universo.

En 1970, se detecta una fuente de rayos X en un sistema binario en la constelación El Cisne. Había una estrella girando sobre un astro invisible que tenía unas 20 masas solares. Así se descubrió el primer agujero negro.

Desarrollan una elevada gravedad, por lo que ni la luz que emiten puede escapar. Esta es la razón por la que no se les puede ver, pues no emiten radiación visibles que les son cercanos. Las estrellas visibles se presentan alargada y deforme debido al efecto de las influencias gravitacionales.

Stephen Hawking al borde de agujero negro, se le conoce también como horizonte de sucesos, y este podría disminuir o aumentar. Si llega a disminuir el rayo de luz llegaría al borde y podría ser visto. El horizonte de sucesos sería aquella envoltura del agujero negro que separa la región del agujero negro del resto del Universo.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *