¿Qué son Los Meteoritos?

Desde muy jóvenes nos hemos preguntado acerca de los meteoritos ,con el concepto de que estos serían la causa de un «fin del mundo» que llegaría algún día a nuestra vidas . Este concepto provino debido al estudio que hacían los arqueólogos , quiénes confirmaron , gracias a su arduo estudio, que los dinosaurios (estos reptiles son un grupo de saurópsidos que aparecieron en el periodo Triásico)  fueron extinguidos por los meteoritos.

Entonces nos preguntamos ..¿Qué son los Meteoritos?

El estudio de la Ciencia es muy «grande» , para conocer el significado y de donde proviene el  meteorito , primero pasaré  a definir que son los Asteroides .

Los Asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del sol , son mucho más pequeños que un planeta. Y donde se encuentran? .La mayoría de ellos se encuentran  en el cinturón de asteroides en nuestro sistema solar. 

asteroide 300x225                              cinturon de asteroides 300x297

Como son numerosos asteroides que orbitan , algunos de ellos pueden aplastar al otro , esto puede causar la separación de pequeñas piezas del asteroide . Esas piezas están denominados bajo el nombre de Meteroides , cabe mencionar que los  Meteroides también pueden provenir de los cometas.

                                                           Meteroide 300x267

Si un Meteroides de acerca suficientemente a la tierra  y entra a la atmósfera terrestre , se evapora y se convierte en un meteoro ( que son hermosos haz de luz en el cielo) . Normalmente lo conocemos como una «estrella fugaz» y de seguro desde pequeños nuestros padres nos han hecho pedir un deseo cada vez que veamos una «estrella fugaz». Asimismo , este meteoro lo han confundido con cometas , pero son muy diferentes. Los cometas, al igual que los asteroides orbitan alrededor del sol , la diferencia es que los cometas están hechos de hielo y polvo ; cuando la órbita de un cometa lo lleva hacia el sol , el hielo y el polvo comienzan a evaporarse , en la cual se convierten  en la cola del cometa .Se puede ver un cometa incluso cuando está muy lejos de la Tierra. Sin embargo, cuando ves un meteoro significa que está en nuestra atmósfera.

                                                                     Lluvia de Meteoros 300x167

Entonces, cuando estos Meteroides no se evaporan completamente, es decir  sobreviven su viaje de la atmósfera hacia la tierra, estos llegan en forma de roca .Estas rocas esta denominadas bajo el nombre de Meteorito.

                              Meteorito forma de roca 300x246                       meteorito

                                                                                              

Artículo creado por: Angela Yucra Melendez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *