¿Quién fue Albert Einstein?

albert einstein 300x142

Albert Einstein fue un científico mundialmente conocido hasta la fecha. Einstein desarrolló la Teoría de la Relatividad, este descubrimiento revolucionó la física conocida del siglo XX. Además en 1921 ganó el premio Nobel de la Física por explicar el efecto fotoeléctrico, así como dió explicación al movimiento browniano que había quedado pendiente.

1. Biografía

Albert Einstein Koch nació el 14 de Marzo de 1879 en Ulm, Alemania. Sus padres fueron Hermann Einstein y Pauline Koch una familia judía. Se casó por primera vez en 1903 con Mileva Maric en 1919, ese mismo año contrajo matrimonio con Elsa Einstein, de la cual se divorció en 1936. Albert Einstein vivió en Estados Unidos durante un largo trayecto de su vida, fue así que para 1955 falleció a la edad de 76 años en su residencia en Princeton, Nueva Jersey. 

2. Historia 

Albert tuvo problemas para expresarse, ya que no habló hasta los tres años, sus padres asumían que tenía cierto retardo. Además de ser una persona introvertida, que disfrutaba de la soledad. Su familia se mudó a Zurich cuando el tenía cuatro años. Fue en este lugar donde estudió la primaria en una colegio católico. No le iba bien en los cursos de letras, mientras que en los de matemáticas era excelente. Su tío Jacob Einstein, era ingeniero y gustaba motivarle a Albert para que conociera el mundo de la matemática y la física. Por ello, le regaló sus primeros libros de álgebra y fue así que Albert a la edad de doce años descubrió su interés por la física. Para los diecisiete años, ingresó al Politécnico Federal de Zurich para estudiar física, era el centro de  estudio más importante de esa época fuera de Alemania para estudiar ciencias, unos años después en 1900, se graduó, obteniendo el título de físico matemático. Aunque antes de ingresar tuvo problemas para eso, ya que por no haber obtenido buenas calificaciones en letras, se le impedía poder postular al Politécnico. 

A los diecisiete años renunció a su nacionalidad alemana y empezó sus trámites de nacionalización suiza. 

Durante los años de 1902 y 1909 trabajó en la oficina de patentes de Suiza, tiempo en el cual también pudo terminar su doctorado. 

3. Aportes 

– La Teoría de la Relatividad:  Esta teoría nos dice que lo único constante en el Universo es la velocidad de la luz, todo lo demás puede variar, es decir que es relativo. 

– El Efecto Fotoeléctrico: Albert en un ensayo demostró que la existencia de los fotones. Aunque fue un descubrimiento nunca comprobado del movimiento browniano, Einstein ganó el premio Nobel de la Física (1921) con este descubrimiento.

– E = MC^2 : En 1905, Albert descifró el mayor enigma de la época, era una fórmula sumamente compleja que no pudo ser desarrollada por ningún experto de la materia. Hasta que, mostró que una simple multiplicación «E» era igual a la masa «M» con la velocidad «C». Fue esta la fórmula causante de la creación de las bombas atómicas. 

– Teoría de Campo unificado: Con esta teoría Albert buscaba unificar, como su propio nombre lo dice, entre los campos electromágneticos y gravitatoria. 

4. Algunas frases célebres

– «La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote».

– «La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre». 

–  «La imaginación es más importante que el conocimiento». 

– «Si quieres entender una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento». 

– «Solo los que intentan lo absurdo, pueden lograr lo imposible».  

 

Artículo elaborado con el apoyo de Gianyra Celeste Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *